¡Oiga, Doctor! Sé que el cambio es difícil, pero ¿hay una solución para por qué la gente no quiere cambiar?
Listen and read in your preferred language - Écoutez et lisez dans votre langue préférée - Hören und lesen Sie in Ihrer bevorzugten Sprache - Escucha y lee en tu idioma preferido
|
RESPUESTA:
Hay dos cuestiones principales que hacen que las personas no cambien. Son orgullo y vergüenza.
PRIDE se utiliza para negar que existe un problema o para minimizar un problema. Es como reconocer que hay humo, y luego negarse a creer que existe un incendio.
Vergüenza es lo contrario. La vergüenza evita que la gente cambie porque la vergüenza dice: “No tengo esperanza. Nunca cambiaré.” o “No puedo creer lo que hice. No quiero que nadie lo sepa ". Max Lucado dijo: “Si el orgullo va antes de la caída, entonces la vergüenza es lo que te impide levantarte después de una (una caída)”.
Ambos ponen y pueden mantener a los individuos en cautiverio espiritual que impide el cambio. Este cautiverio es lo que impide que los individuos se conviertan a Dios con sus problemas.
Los individuos necesitan ser recordados, o aprender que Dios dice en
1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y para limpiarnos de toda injusticia.”
La confesión y el arrepentimiento del orgullo permiten que el poder de Dios funcione. Limpia a los individuos y los libera de la vergüenza para permitir la libertad en Cristo.
Jesús dijo en Juan 8:11:
“Ni yo te condeno; vete y no peques más.”
Leave a Reply