¡Oiga, Doctor! Sé que el cambio es difícil, pero ¿hay una solución para por qué la gente no quiere cambiar?

en flag
fr flag
de flag
es flag
Listen and read in your preferred language - Écoutez et lisez dans votre langue préférée - Hören und lesen Sie in Ihrer bevorzugten Sprache - Escucha y lee en tu idioma preferido
Voiced by Amazon Polly

RESPUESTA:

Hay dos cuestiones principales que hacen que las personas no cambien. Son orgullo y vergüenza.

PRIDE se utiliza para negar que existe un problema o para minimizar un problema. Es como reconocer que hay humo, y luego negarse a creer que existe un incendio.

Vergüenza es lo contrario. La vergüenza evita que la gente cambie porque la vergüenza dice: “No tengo esperanza. Nunca cambiaré.” o “No puedo creer lo que hice. No quiero que nadie lo sepa ". Max Lucado dijo: “Si el orgullo va antes de la caída, entonces la vergüenza es lo que te impide levantarte después de una (una caída)”.

Ambos ponen y pueden mantener a los individuos en cautiverio espiritual que impide el cambio. Este cautiverio es lo que impide que los individuos se conviertan a Dios con sus problemas.

Los individuos necesitan ser recordados, o aprender que Dios dice en

1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y para limpiarnos de toda injusticia.”

La confesión y el arrepentimiento del orgullo permiten que el poder de Dios funcione. Limpia a los individuos y los libera de la vergüenza para permitir la libertad en Cristo.

Jesús dijo en Juan 8:11:

“Ni yo te condeno; vete y no peques más.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.